Política de cookies
Política de Cookies
La Ley de cookies regulada por la Ley de Servicios de la Información – LSSI, obliga a los propietarios de sitios web a informar de forma clara y obtener el consentimiento para la utilización de este tipo de tecnología en sus páginas. Para cumplir con la ley debemos informar al usuario sobre:
¿Qué es una cookie?
Las cookies son ficheros de datos que son almacenados en el navegador del usuario con la finalidad de recordar determinados parámetros e información sobre el usuario, consiguiendo una mayor personalización y análisis sobre el comportamiento del mismo.
Tipos de cookies
Para cumplir con la ley, debemos informar en la web de forma clara sobre el uso de las cookies y obtener el consentimiento del usuario. En todas las páginas se utilizan básicamente 5 tipos de cookies:
Cookie de carácter técnico: destinada únicamente a permitir al usuario navegar por la página web.
Cookie estrictamente necesaria para la prestación de un servicio solicitado por el usuario: por ejemplo, aquella que es necesaria instalar para efectuar un pago, iniciar sesión o acceder a una zona privada de la web.
Cookies analíticas: para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios. Pueden ser, por ejemplo, las que usa Google Analytics.
Cookies de marketing y publicidad: permiten anuncios y banners personalizados, también la recopilación de estadísticas sobre los mismos.
Cookies de redes sociales y otros plugins: permiten compartir contenido del sitio a través de sitios web de redes sociales de terceros.
El usuario podrá elegir qué cookies quiere que funcionen en el sitio web o desactivarlas mediante la configuración de su navegador. *(Algunos sistemas de desactivación de cookies pueden conllevar que se instale en su equipo una cookie “de rechazo” para que funcione su elección de desactivación).
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Envío de información confidencial
Fimjo S.L. advierte expresamente de que el envío mediante e-mail de datos personales o cualquier otra información que tenga carácter reservado o confidencial supone la utilización de internet y que, por ello, Fimjo S.L. no puede garantizar la confidencialidad de la comunicación.
Ley de protección de datos
Política de protección de datos personales
1.- Datos identificativos Responsable del Fichero
FIMJO S.L. es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que se obtengan a través de esta página web y sus subdominios (el “Sitio Web”). Por medio de la presente cláusula se facilita la información necesaria para conocer el uso que realizará FIMJO S.L. de aquéllos datos personales.
2.- Delegado de Protección de datos
FIMJO S.L. no tiene obligación legal de contar con un Delegado de Protección de Datos, sin embargo de forma libre y voluntaria, al efecto de facilitar posibles consultas o incidencias en relación con esta materia, se ha decidido nombrar a una persona a la que podrán dirigir sus dudas o consultas en la siguiente dirección: info@fimjo.es
3.- Información sobre el contenido general de los diferentes Ficheros
Cada uno los ficheros contendrá la siguiente información:
3.1.- Responsable:
Se indicará qué empresa o entidad recaba los datos de carácter de personal, convirtiéndose en Responsable del fichero.
3.2.- Datos personales que se solicitarán o tratarán:
Nombre, Apellidos, DNI
Edad, Sexo
E mail, Teléfono, Dirección Postal
3.3 Finalidad
Se expondrá la finalidad exacta para la que se recogen eso datos de carácter personal.
3.4.- Legitimación
Se incluirá el motivo legal por el que se procede a obtener y custodiar los datos de carácter personal.
3.5.- Destinatarios
Habrá de indicarse sobre las posibles cesiones de los datos de carácter personal a terceros diferentes de la empresa. Por lo general, no se producirá la cesión de datos a terceros salvo que sean necesarias para cumplir compromisos contractuales, lo soliciten las autoridades o exista consentimiento expreso al respecto.
3.6.- Derechos
Se le indicará la forma y los plazos en los que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad o cancelación.
Dichos derechos podrán ejercitarse en la siguiente dirección de correo electrónico: info@fimjo.es
Usted podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.
3.7.- Plazo de conservación
Se indicará expresamente el plazo durante el cual serán tratados los datos de carácter personal cedidos.
3.8.- Privacidad y seguridad
FIMJO S.L. le informa que ha adoptado todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas para garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de su información personal en sus sistemas de información.
A través de este sitio web no se recaban datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento, ni se ceden a terceros. Tampoco se utilizan cookies.
4.- Información sobre el tratamiento de los datos de carácter personal
Todo lo relativo al responsable del fichero y el ejercicio de sus derechos resultará de aplicación a todos los ficheros que se indican a continuación.
4.1 Registro de usuarios
Finalidad: Mantener un registro actualizado de nuestros clientes a fin de remitir comunicaciones comerciales o boletines de noticias relativas a la actividad propia de la empresa. Asimismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.
Legitimación: Por la autorización expresa del cliente al darse de alta en nuestra página web.
Destinatarios: Los datos aportados por los clientes no serán cedidos a terceros, salvo a aquellos encargados del tratamiento cuando fuere necesario debido a la operativa interna de la empresa, en cuyo caso se le comunicará expresamente.
Plazo de conservación: La finalización de la relación comercial por orden del cliente.
4.2 Otros servicios ofrecidos (Tarjetas de fidelización, otros.)
Finalidad: El normal seguimiento y mantenimiento de la relación contractual.
Legitimación: Prestación de servicios.
Destinatarios: Los datos aportados por los clientes no serán cedidos a terceros, salvo a aquellos encargados del tratamiento cuando fuere necesario debido a la operativa interna de la empresa.
Plazo de conservación: La finalización de la relación contractual.
4.3 Newsletter comercial y ofertas
Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales relativas a la actividad propia de la empresa.
Legitimación: Por la autorización expresa del cliente al darse de alta en nuestra página web.
Destinatarios: Los datos aportados por los clientes no serán cedidos a terceros, salvo a aquellos encargados del tratamiento cuando fuere necesario debido a la operativa interna de la empresa, en cuyo caso se le comunicará expresamente.
Plazo de conservación: La finalización de la relación comercial por orden del cliente.
4.4 Curriculum
Finalidad: Recepción de curriculum de interesados en trabajar en la empresa.
Legitimación: Por la autorización expresa del interesado al darse de alta en nuestra página web o la entrega física del mismo.
Destinatarios: Los datos aportados por los clientes no serán cedidos a terceros, salvo a aquellos encargados del tratamiento cuando fuere necesario debido a la operativa interna de la empresa, en cuyo caso se le comunicará expresamente.
Plazo de conservación: Seis meses desde la recepción el curriculum.
Procedimiento de gestión de los derechos de los interesados
En la normativa vigente de protección de datos se regula tanto los derechos que puede ejercer el interesado como los mecanismos de ejercicio de tales derechos ante el Responsable de Tratamiento de los datos.
1.- Los derechos que puede ejercer el interesado de los datos son los siguientes:
– Derecho de acceso: es el derecho del interesado a obtener del Responsable de Tratamiento confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen, y en caso de que se confirme el tratamiento se le deberá de facilitar el acceso a los datos y a la información de que dispone
– Derecho de rectificación: el interesado tendrá derecho a obtener del Responsable de Tratamiento sin demora injustificada la rectificación de los datos personales que le conciernen cuando tales datos resulten inexactos. Habida cuenta de los fines para los cuales se hayan tratado los datos, el interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales cuando estos resulten incompletos, en particular por medio de la entrega de una declaración adicional
– Derecho a la limitación del tratamiento: es el derecho a obtener del Responsable de Tratamiento la limitación del tratamiento de datos personales
– Derecho a la supresión (“derecho al olvido”): hace referencia al derecho del interesado a obtener del Responsable de Tratamiento la supresión de los datos personales que le conciernan sin demora injustificada, y el Responsable de Tratamiento tendrá la obligación de suprimir los datos personales sin demora injustificada cuando se cumplan con los requisitos exigidos en el artículo 17 del Reglamento
– Derecho a la portabilidad de los datos: consiste en el derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un Responsable de Tratamiento, en un formato estructurado y de uso habitual y de lectura mecánica y a transmitirlos a otro Responsable de Tratamiento sin que lo impida el Responsable de Tratamiento al que se hubieran facilitado los datos
– Derecho de oposición: el interesado podrá oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento para el cumplimiento de un interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, inclusive la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones
2.- Plazos de respuesta:
Se establecen los plazos de que dispone el Responsable de Tratamiento para resolver el ejercicio de los derechos anteriores por parte del interesado. Los plazos son los siguientes:
– El Responsable de Tratamiento facilitará al interesado el ejercicio de sus derechos y la información sobre las actuaciones solicitadas y realizadas sin demora y, a más tardar, en el plazo de un mes, a partir de la recepción de la solicitud.
El interesado podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos de manera gratuita. En estos casos será FIMJO S.L. quien asumirá la carga de demostrar el carácter manifiestamente infundado o excesivo de la solicitud.
En todo caso, toda solicitud deberá ir acompañada de:
– Nombre, apellidos del interesado y copia del DNI. En los excepcionales casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que le representa, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida siempre que se acredite la identidad por cualquier otro medio válido en derecho
– Petición en que se concreta la solicitud. (Ejercicio que se solicita o información a la que se quiere acceder). Si no hace referencia a un fichero concreto se le facilitará toda la información que se tenga de la empresa a su nombre. Si solicita información de un fichero en concreto, sólo la información de este fichero. Si solicita información relativa a un tercero nunca se podrá facilitar. Si lo solicita por teléfono se le indicará que lo haga por escrito y se le informará de cómo lo puede hacer y la dirección a la que tiene que enviarlo. Nunca se le dará información por teléfono.
– Domicilio a efecto de notificaciones
– Fecha y firma del solicitante
– Documentos acreditativos de la petición que formula